Las bases de la publicidad efectiva

Conoce tu objetivo publicitario

Primero decide cuál es el objetivo de tu anuncio. ¿Estás tratando de captar correos electrónicos? ¿Solicitar donaciones? ¿Convencer a alguien de que apoye a un candidato? Identificar claramente el objetivo principal de tu publicidad te ayudará a desarrollar anuncios que ofrezcan resultados.
*Para los fines de estos ejemplos, todo el contenido que se muestra aquí es ficticio.

¿Estás tratando de recaudar donaciones?

¿Estás tratando de convencer o ganar votantes?

Conoce a tu público

Antes de diseñar tu anuncio, decide quiénes forman parte de tu público objetivo. Este afectará a las imágenes y el contenido que desarrolles. Empieza por conocer los datos demográficos de tu público objetivo. Céntrate en las causas y los temas que les apasionan.
Más información sobre la segmentación de anuncios »

Tu público objetivo es la base del contenido del anuncio. Un público objetivo basado en temas lleva a un contenido basado en temas.

Este contenido del anuncio refleja una decisión de segmentar por datos demográficos y en torno a etapas de vida.

Crea una clara llamada a la acción

Una vez que conozcas lo que estás tratando de lograr y el público al que te dirigirás, asegúrate de que tu anuncio solicita explícitamente esa acción que quieres que realicen. Las llamadas a la acción poco claras o demasiadas llamadas a la acción en una sola publicación entorpecerán en última instancia los resultados.

Haz que tu llamada a la acción sea clara y directa.

Haz que tu llamada a la acción sea relevante y urgente.