Primeros pasos

Configurar tu página de Facebook

Independientemente de si eres un funcionario del Gobierno o si te postulas a un cargo por primera vez, inicia sesión en Facebook y sigue estos pasos:

Crea una página Gehe zu facebook.com/pages/create und wähle deine Kategorie aus: „Regierungsbeamter“, wenn du ein gewähltes Amt bekleidest, oder „Politiker“, wenn du für ein Amt kandidierst.

Asígnale a tu página una URL personalizada Crea una URL abreviada y personalizada, idealmente una que sea coherente en las diferentes plataformas de medios sociales.

Crea una identidad Elige una foto del perfil que te represente en Facebook y una foto de portada creativa para tu página (consulta "¿Cuáles son las dimensiones de las fotos del perfil y de portada de mi página?)

Edita la configuración Haz clic en "Configuración" en la parte superior de tu página para agregar a otros administradores, configura el filtro de groserÃas o palabras clave, activa la clasificación de comentarios , y mucho más.

Cuéntales de ti a los votantes Haz clic en "Información" y agrega tu "puesto actual" o tu "postulación actual", y haz clic en "Temas" para compartir tu postura sobre las polÃticas que les interesan a los votantes.

Empieza a crear tu base de fans Publica de forma periódica, responde e interactúa con tus fans, y publica de forma periódica. Pon tu URL en tus tarjetas de presentación y en correos electrónicos, y agrega plugins sociales a tu sitio web

Administrar tu página de Facebook

Recuerda usar cuentas reales para administrar tu página de Facebook. No uses cuentas falsas o compartidas. Asegúrate de que tienes reglas claras para las personas que administran tu página y asigna a cada persona el rol correcto en función de lo que necesitan sus puestos: administrador, editor, moderador, anunciante, analista o colaborador de transmisiones. No olvides eliminar a ningún empleado como administrador de la página si dejan el cargo o la campaña.

Obtén más información sobre los diferentes roles de página aquí. »

Consejos de seguridad

Protege tu cuenta de Facebook

Tu información y tu seguridad personales son importantes. Los perfiles de Facebook, incluso los perfiles de los administradores de páginas, pueden vulnerarse para obtener acceso a contactos y a información confidencial. Es fundamental que realices las acciones necesarias para proteger tu información y tu presencia en Facebook.

Realiza nuestra comprobación rápida de seguridad »
Activa las aprobaciones de inicio de sesión/autenticación en dos pasos »
Descubre cómo proteger tu información de Facebook »
Descarga nuestra guía de seguridad en formato PDF »

Protege tu dispositivo móvil

Proteger tu teléfono celular es una parte importante de la protección de tu cuenta y página de Facebook. Algunos pasos sencillos son usar todas las funciones de seguridad disponibles en tus dispositivos móviles, como códigos, PIN y contraseñas.

Seis consejos que puedes seguir para proteger tu cuenta »
Protege tu cuenta y la información que compartes »